Los expertos de WatchGuard Threat Lab han compartido sus perspectivas anticipadas sobre la ciberseguridad para el año 2024

A continuación, se resumen las principales Predicciones de ciberseguridad para 2024 de WatchGuard Threat Lab:

Trucos de Ingeniería de Grandes Modelos de Lenguaje (LLMs): Prevén que los ciberdelincuentes manipularán LLMs para filtrar datos privados, aprovechando la creciente adopción de estos modelos en empresas y entornos personales.

Expansión de Servicios de Seguridad por MSP mediante Automatización: Con la creciente demanda y la escasez de talento en ciberseguridad, los MSP y MSSP duplicarán sus servicios mediante plataformas de seguridad unificada altamente automatizadas, utilizando inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML).

Herramientas de Phishing con IA en la Dark Web: Pronostican un aumento en la venta de herramientas de phishing impulsadas por IA en la dark web, permitiendo a los ciberdelincuentes automatizar y mejorar la efectividad de sus ataques.

Auge del Vishing basado en IA: La combinación de deepfakes de audio convincentes y LLM capaces de mantener conversaciones con víctimas se espera que aumente significativamente la escala y el volumen de las llamadas de vishing.

Explotación de Datos de Auriculares de Realidad Virtual/Mixta (VR/MR): Prevén que se desarrollará una técnica para recopilar datos de los sensores de auriculares de VR/MR para recrear el entorno en el que los usuarios interactúan.

Hackeo Significativo mediante Códigos QR: Con el uso generalizado de códigos QR, anticipan un hackeo destacado causado por empleados que siguen inadvertidamente un código QR hasta un destino malicioso.

 


Lea lo último de nuestro blog: Diferencias entre MDR y XDR.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 9 =