Nueva versión de ThreatSync, la solución XDR de WatchGuard

La nueva versión de ThreatSync de WatchGuard es una solución de detección y respuesta extendida (XDR, por sus siglas en inglés) que ayuda a las organizaciones a detectar, investigar y responder a las amenazas de seguridad de manera más efectiva.

ThreatSync combina datos de varias fuentes, incluyendo dispositivos de seguridad de red, puntos finales y servicios en la nube, para proporcionar una visibilidad completa de la red y los sistemas de la organización. Esto permite a los equipos de seguridad detectar y responder a las amenazas de manera más rápida y eficiente.

Características de ThreatSync de WatchGuard

Las principales características de la solución ThreatSync de WatchGuard incluyen:

  • Configuración Cero:Los productos de seguridad de WatchGuard son bien conocidos por ser fáciles de desplegar y de gestionar. Desde la concesión de licencias hasta las operaciones, esa simplicidad mejora la eficiencia y está totalmente alineada con la misión de la compañía de proporcionar una plataforma que simplifique todos los aspectos de la entrega de seguridad. Como componente clave de Unified Security Platform® de WatchGuard, ThreatSync proporciona una plataforma de productos cruzados totalmente integrada. Reduciendo así, los costes asociados a la configuración e integración de múltiples soluciones puntuales de forma interna.
  • Seguridad integral:

    WatchGuard ofrece una cartera completa de productos y servicios de seguridad que trabajan en conjunto para proteger entornos, usuarios y dispositivos. ThreatSync aprovecha las capacidades de WatchGuard Network Security y Endpoint Detection and Response (EDR) para proporcionar detecciones cruzadas que se recopilan y se convierten en información útil y procesable en tiempo real. Eso, a través de un único panel de control diseñado explícitamente para la gestión de la seguridad de extremo a extremo del proveedor de servicios.
  • Visibilidad unificada de amenazas:

    ThreatSync aumenta la precisión y acelera la detección unificando automáticamente los datos de amenazas de todo el stack de seguridad de WatchGuard en una única interfaz. Esto, con una UX orientada a los responsables de responder ante incidentes. ThreatSync reúne y muestra detecciones de productos cruzados en ordenadores, servidores y firewalls desde un único panel de control. De esta forma, elimina la necesidad de que los administradores conozcan y utilicen múltiples consolas. Lo anterior, permite a los profesionales de la seguridad disfrutar de una experiencia de usuario consolidada al tiempo que obtienen un contexto de incidentes más amplio en torno a la detección. Aquello, les ayuda a responder y detener las amenazas avanzadas más rápido que nunca.

  • Detección unificada de amenazas:

    ThreatSync proporciona capacidades de detección ampliadas mediante la correlación de datos de diferentes capas de protección del stack de seguridad que indican la presencia de actores de amenazas. Mediante el uso de dominios cruzados y la correlación de actividades monitorizadas desde diferentes productos de seguridad WatchGuard, ThreatSync puntúa y detecta escenarios maliciosos que podrían ser indicadores de compromiso (IoCs). Esto reduce el tiempo medio de detección (MTTD) a la vez que permite una rápida contención global del impacto, la gravedad y el alcance.

  • Orquestación de respuesta unificada a amenazas:Cuando los expertos en seguridad y los administradores de TI disponen de la información que necesitan, es fácil responder con rapidez. ThreatSync reduce el tiempo medio de respuesta (MTTR). Esto, al permitir acciones de respuesta automatizadas para neutralizar las amenazas en todas las organizaciones en un proceso más simple y rápido. Reduciendo así, el riesgo y ofreciendo una mayor precisión. Todo ello se gestiona desde WatchGuard Cloud, la interfaz de gestión específica para MSP y visibilidad de seguridad centralizada líder del sector de la compañía.

En general, la nueva versión de ThreatSync de WatchGuard es una solución XDR sólida. Es capaz de ayudar a las organizaciones a fortalecer su postura de seguridad. Además, permite responder de manera más efectiva a las amenazas de seguridad en un entorno cada vez más complejo y dinámico.

Puede leer el datasheet completo de ThreatSync de WatchGuard haciendo clic aquí.


Lea lo último en nuestro blog «La nueva serie T de Watchguard».

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − uno =