¿Qué es Watchguard VPN?

Una conectividad segura en las oficinas centrales es esencial para que sus empleados remotos logren máxima productividad. Las redes privadas virtuales (VPN) agregan una capa de seguridad a las redes privadas y públicas, lo que permite a las personas y a las organizaciones enviar y recibir datos de manera segura por Internet. Las organizaciones dependen de la VPN para ofrecer conectividad segura a ubicaciones y usuarios remotos. A pesar de que existen muchas opciones de VPN disponibles en el mercado, no todas ellas ofrecen el mismo nivel de protección y flexibilidad

Watchguard VPN: tres opciones de conectividad VPN basada en el cliente:

  • VPN Móvil con IKEv2: VPN Móvil con IKEv2 usa IPSec para brindar funciones superiores de cifrado y autenticación. Admite conexiones de una amplia variedad de sistemas operativos.
  • VPN Móvil con SSL: VPN Móvil con SSL usa seguridad de la capa de transporte (TLS) para garantizar conexiones entre una computadora remota y su red protegida.
  • Cliente VPN IPSec: un cliente VPN con funciones completas, impulsado por NCP, que es compatible con todas las versiones de Fireware.

Comparación de funciones de VPN

Funciones IKEv2 VPN móvil con SSL Cliente VPN IPSec
Windows 8.1 y 10
Android **
macOS
iOS **
Seguridad criptográfica Superior Buena Mejor
Inicio de sesión previo de Windows
Túnel dividido *
Se requiere acceso al puerto IPSec Únicamente HTTPS
MFA, incluido Authpoint
Roaming continuo
Firewall personal integrado
Opciones de uso de la marca del cliente
Velocidad Excelente Buena Excelente
Administrada en la nube

*Debe ser gestionado por el cliente
**Requiere cliente OpenVPN para SSL

 

Funcionalidades y Beneficios

  • Autenticación de Dos Factores: al ser totalmente compatible con WatchGuard AuthPoint, el cliente de VPN IPSec agrega una capa adicional de seguridad ya que requiere de dos tipos de credenciales sin necesidad de hardware especializado. Además, se admite la integración con otros proveedores líderes de MFA.

 

  • Siempre Conectado: en caso de perder la conexión, el cliente VPN vuelve a conectarse de manera automática. Incluso cuando el dispositivo del usuario está en modo de suspensión, se reconecta a la VPN cuando vuelve a activarse.

 

  • Inicio de sesión previo de Windows: los usuarios pueden acceder a un dominio de Windows incluso cuando no están en la red. Para fácil acceso, es posible configurar las credenciales de inicio de sesión de Windows y de la VPN para que sean iguales.

 

  • Roaming Sin Interrupciones: los usuarios pueden pasar de un medio de comunicación de Internet (LAN/WLAN/3G/4G) a otro sin perder la conexión VPN. Por ejemplo, pueden conectarse a la red Wi-Fi en una tienda de café, luego, pasar a una conexión de Ethernet en el trabajo y, a continuación, pasar a la red de Wi-Fi en su casa. La conexión VPN no se caerá.

 

  • Firewall Personal Integrado: nuestra funcionalidad de detección de red amigable (FND) identifica si la red es segura o no y, luego, aplica la configuración de firewall correspondiente. Esto es especialmente útil para las empresas como las tiendas minoristas y los quioscos de centros comerciales que quieren ofrecer a sus clientes una aplicación específica.

Si usted desea más información sobre Watchguard VPN, contáctenos a [email protected]


Lea sobre Dispositivos Firebox de montaje en rack ingresando aquí.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 4 =