Conociendo Watchguard Cloud

WatchGuard Cloud es una plataforma de gestión basada en la nube proporcionada por WatchGuard Technologies. Esta plataforma permite a las organizaciones administrar de manera centralizada y supervisar sus dispositivos y servicios de seguridad de WatchGuard desde cualquier lugar a través de una interfaz web intuitiva.

¿Cuáles son las ventajas de Watchguard Cloud?

  • Administración de políticas
Crear políticas e implementar VPN es simple. Con políticas preconfiguradas para el filtrado de contenido, VPN, inspección de red y servicios de análisis, puede poner su servicio en funcionamiento de manera rápida y segura. Las políticas se pueden crear fuera de línea e implementar cuando llegue el momento adecuado, de manera que pueda hacer cambios y crear una política de antemano. También puede crear plantillas de políticas para lograr implementaciones fáciles y repetibles en muchas ubicaciones y hacer cambios en masa.
  • Configuración de red
Simplifique la configuración de la red con WatchGuard Cloud. Como una mejor práctica de seguridad, puede definir fácilmente segmentos de la red y mantener cosas como los sistemas VoIP o los dispositivos IoT separados de sus aplicaciones críticas para los negocios. Establezca políticas SD-WAN que usen selección de ruta dinámica para elegir la mejor ruta para su tráfico.
  • Implementación remota

No necesita enviar a su equipo a la ubicación del cliente. La implementación sin intervención está totalmente integrada en WatchGuard Cloud, lo que le permite poner en funcionamiento sus Firebox en minutos, no horas. Incluso puede programar e implementar las actualizaciones más recientes de firmware fuera del horario laboral normal, para minimizar la interrupción a sus clientes.

  • No se necesita infraestructura
La plataforma de WatchGuard Cloud reduce la necesidad de implementar o mantener una infraestructura. Todas las actualizaciones y las tareas de mantenimiento se realizan automáticamente con un impacto mínimo en las actividades empresariales en curso. La plataforma responde automáticamente al proceso cambiante y los requisitos de almacenamiento, lo que permite que esta mantenga un alto desempeño y se adapte a medida que las necesidades cambian.
Watchguard Cloud

Casos de uso

  1. Gestión de Firewalls: WatchGuard Cloud permite a los administradores gestionar y configurar firewalls de WatchGuard desde una ubicación central.
  2. Supervisión de Actividad de la Red: Los administradores pueden utilizar WatchGuard Cloud para supervisar la actividad de la red en tiempo real. Lo anterior, les permite recibir alertas sobre eventos sospechosos o actividades inusuales.
  3. Generación de Informes de Seguridad: La plataforma permite la generación de informes detallados sobre la actividad de la red y la efectividad de las políticas de seguridad.
  4. Actualizaciones y Parches: WatchGuard Cloud facilita la gestión de actualizaciones y parches de seguridad para los dispositivos de WatchGuard.
  5. Administración de VPN: Para organizaciones que utilizan conexiones VPN (redes privadas virtuales) para la comunicación segura, WatchGuard Cloud permite administrar y configurar las conexiones VPN de manera centralizada.
  6. Gestión de Acceso Remoto: La plataforma es útil para gestionar el acceso remoto a través de dispositivos de seguridad de WatchGuard. Lo anterior, garantiza que los empleados puedan acceder de manera segura a recursos corporativos desde ubicaciones remotas.

Estos son solo algunos ejemplos de los casos de uso de WatchGuard Cloud. En general, la plataforma se utiliza para fortalecer la seguridad de la red y mantener un entorno de TI protegido y en cumplimiento de las regulaciones.


Lea lo último de nuestro blog: «Ciberseguridad para empresas pequeñas».

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − nueve =